jueves, 10 de enero de 2013

Capítulo 9


Contempló toda la clase en apenas unas décimas de segundo. Lena no había cambiado de sitio. Se puso en movimiento y ocupó su asiento justo antes de que el profesor entrara. Sacó un montón de libros de su mochila y se esforzó por aparentar normalidad. Notaba las miradas de toda la clase clavadas en su nuca. La gran mayoría se había fijado en su expresión al percibir la ausencia de su compañera. ¿Por qué no estaría esa mañana en clase? Tal vez había tenido que ir al médico. O al dentista. No quiso agobiarse. Se imaginaba la larga mañana que le quedaba por delante y se había arrepentido de todo. 
¿Por qué tenía que estar en ese maldito instituto si ese día no iba a hacer nada, simplemente porque no iba a ser capaz de concentrarse? Se lamentó de haber llegado a ese sitio. Era más feliz en su anterior instituto, con su antigua vida y sus antiguos amigos. O tal vez no es que fuera más feliz. Él tenía una idea equivocada de la felicidad anteriormente. Unos meses atrás, la felicidad solo importaba de cómo se sintiera él, sin tener en cuenta a nadie más. Ahora, él podía sentirse la mayor basura del mundo, que una sola sonrisa de Lena lo animaba para todo el día. ¿Era aquello la felicidad? 
No creía que hubiera una persona en ese mundo, que viva o muerta, hubiera podido definir correctamente la felicidad. La felicidad era alegría y tristeza al mismo tiempo, olvido y recuerdos, risa y llanto. 
En cuanto sonara el timbre, buscaría a Annie y a Lucy. Si ellas no sabían que le pasaba a Lena, iría a algún lugar tranquilo y la llamaría. Decidió hacer eso después de que pasara más de la primera mitad de la clase, en la que se dedicó a trazar círculos y líneas en una hoja. 
Fue el primero en levantarse cuando sonó el timbre, ni siquiera esperó a que el profesor terminara la frase que estaba diciendo. Apenas recogió sus cosas y se plantó en la puerta de la clase de Annie y Lucy. Algunos alumnos lo observaron extrañados y él se apartó, dejando pasar.
-Hola-lo saludaron extrañadas Annie y Lucy en cuanto lo vieron. Habían salido riéndose y hablando en voz baja, pero en seguida se callaron al ver la cara del chico.
-Hola. ¿Sabéis algo de Lena?-no pudo contener la pregunta durante más tiempo. 
Intercambiaron una mirada cómplice entre ellas. 
-No, no la vemos desde…el sábado.
-Yo…-no sabía si confesar que la había visto ayer, pero intuía que ellas ya lo sabían-la vi ayer y… me ha parecido extraño que no estuviera en clase, ayer estaba perfectamente-era una excusa penosa y lo sabía.
-Sentimos no poder ayudarte-se excusó Annie.
Él se encogió de hombros. Sentía que ellas querían librarse de él en ese mismo momento. 
-Se habrá resfriado-le restó importancia Lucy.
-Nosotras tenemos que irnos a estudiar, a la biblioteca-empezó a despedirse Annie.
Lucas las miró de arriba abajo, le había parecido que no llevaban ningún libro. Y, efectivamente, llevaban las manos vacías.
Se sintió rechazado y frustrado. No se molestó en ser amable y se giró, furioso. ¿Qué les había hecho para que lo trataran de aquel modo? No lo entendía. ¿Qué hacía? No le importaba estar solo, por lo que salió al exterior. El frío aire lo ayudó a calmar su mal humor. Se fue hacia la parte trasera del patio del instituto, la que estaba más vacía habitualmente. Había una especie de campo, con unos árboles. Por eso estaba tan vacío, el aire golpeaba con más fuerza y no tenías donde resguardarte de la lluvia. 
Estaba seguro de que Annie y Lucy sabían que le pasaba a Lena, sólo que no se lo pensaban decir. Se puso la capucha de la chaqueta para no empaparse el pelo y se acercó a los árboles. Se sentó en la rama baja de uno de ellos. Aunque a Lucas le gustaba la Biología, no podría decir a que especie pertenecía el árbol. Suspiró y sacó el móvil del bolsillo. Lo desbloqueó y buscó en la agenda el nombre de Lena. Abrió la ficha del contacto y se quedó parado unos momentos. ¿La llamaba o era una idea muy arriesgada? ¿Se enfadaría con él? No quería conseguir eso, bastante le costara ganarse su amistad. No se doy cuenta de que la pantalla del móvil se había bloqueado debido al tiempo que había pasado. Suspiro y volvió a guardar el teléfono. Por ese día, no haría nada que lo pudiera arriesgar todo. Se levantó, con una idea dándole vueltas en la cabeza. Había una manera de ver a Lena sin parecer un pesado, y a la vez saber porque no había acudido ese día al instituto.
Corrió hacia la puerta del instituto y fue hasta la biblioteca. Encontró a Annie y Lucy en seguida y admiró su manera de estudiar, charlando animadamente. Se acercó a ellas. Cuando lo vieron llegar, pusieron cara de fastidio, pero él las ignoró completamente. 
-Tengo que preguntaros una cosa-se limitó.
Annie se encogió de hombros y Lucy miró a otro lado.
-¿Alguna de vosotras le va a llevar los deberes a Lena?
Ellas lo miraron, extrañadas. 
-No nos ha dicho nada... 
-Entonces, se los llevaré yo.
-¡No! No te molestes tanto-le sonrió Annie, aunque quedó muy falsa.
-Si no es molestia, voy a cogerlos para llevárselos a la salida de clase.
Lucy y Annie se miraron en cuanto el chico salió de su vista. 
-Tenemos que avisar a Lena-suspiró Lucy.
Annie asintió.

5 comentarios:

  1. AYYYYYYY, PERO QUÉ MAJO ES LUUUUUCAS :333333333
    Y a ver cuándo subes de la Profecía de Ehia, señorita :)
    Ya sabes, me encanta ^^

    ResponderEliminar
  2. Pero que majo es, solo quiero saber que le pasa a Lenna para estar asi con el y no aparecer por el instiuto. A ver si recuperas los capitulos de la Profecia que nos tienes abandonados

    ResponderEliminar
  3. Porque Lena no quiere ver a Lucas? POBRECICO MI NIÑO

    ResponderEliminar
  4. lucas me encanta, por que lena no lo quiere veer? es tan adorable *_*
    PD: Quiero leer ya el siguiente de la profecía de ehia 2 *_*
    Un beso! May R Ayamonte∞

    ResponderEliminar
  5. Juu... sigues sin subir? :(
    Bueno, espero el siguiente pronto! :D
    Besos! <3

    ResponderEliminar